*En el marco del Día Internacional de los Voluntariados 2014.
*Entregan reconocimiento a 67 coordinaciones de los tres órdenes de gobierno en el Sexto Encuentro Estatal de Voluntariados.
*Avalan trabajo que realiza Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal.
En el marco del Día Internacional de los Voluntariados 2014, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, entregaron 67 reconocimientos a igual número de coordinaciones de los tres órdenes de gobierno por su eficiente labor voluntaria y altruista y por su atención a los grupos vulnerables a través de los programas y acciones del DIF Estatal Colima.
En la inauguración del Sexto Encuentro Estatal de Voluntariados realizado en el Auditorio del Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables, el mandatario estatal señaló que se reconoce a quienes sirven de corazón, a quienes han hecho un uso socialmente adecuado de su voluntad, orientándola al servicio de los demás, canalizando el esfuerzo y sus actos a la construcción una sociedad más armónica.
“En Colima el Sistema Estatal para la Integración de la Familia, el DIF, de forma organizada y comprometida a través del trabajo y cooperación de voluntarias y voluntarios ha promovido el altruismo como un valor fundamental de los colimenses”, afirmó el gobernador.
Asimismo, reconoció el trabajo de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal y a todos los que integran los voluntariados, conformados por 67 coordinaciones de los tres órdenes de gobierno, destacando las secretarías e institutos de la administración pública estatal.
Tras la entrega de reconocimientos y toma de protesta a nuevos voluntariados, Anguiano Moreno dijo que con este gran equipo se contribuye al desarrollo de la entidad, atendiendo de manera comprometida las metas del Plan Estatal de Desarrollo.
El titular del Ejecutivo explicó que en materia de desarrollo social se ha cumplido con la meta relativa a “Impartir cursos para el autoempleo y deportes” por medio del programa "Servir de corazón Me Late", en beneficio de 3 mil personas, así como la meta de entregar anualmente 45 mil despensas, de las cuales 4 mil 200 se llevan a domicilio a través del programa “Una entrega de Corazón”. Además de participar en la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en la entidad: “Cada Moneda Cuenta”, en la que se logró recabar 3 millones 855 mil pesos.
Indicó que la coordinación de los 29 Centros de Desarrollo Comunitario, así como los programas “Estoy Contigo de Corazón”, “Actividades Asistenciales para niñas y niños de comunidades rurales”, además de la atención a contingencias por desastres naturales mediante los Centros de Acopio, son tan solo un ejemplo del trabajo valioso que realiza el Voluntariado Estatal.
De igual forma, el gobernador señaló que con el propósito de servir a los colimenses, su administración ha emprendido diversos programas prioritarios de gobierno entre los que se encuentran: Prospera Colima, que se implementó para superar la pobreza extrema; el Programa de Atención Integral a Grupos Vulnerables, que ha permitido atender a más de 20 mil familias, con una inversión superior a los 81 millones de pesos y el programa Colima OnLine, mediante el cual se dotó de internet inalámbrico gratuito a 319 plazas públicas en todo el estado.
Durante el evento, el Voluntariado Estatal entregó un reconocimiento a Alma Delia Arreola de Anguiano por su labor altruista a favor de los grupos vulnerables en la entidad.
En este contexto, la secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, Luz María Ochoa Meza dijo que el 5 diciembre la ONU reconoce el trabajo de las personas voluntarias que trabajan en beneficio de los grupos vulnerables y que aquí en Colima este día se celebra con el Sexto Encuentro Estatal de Voluntariados.
Luego de la proyección del video “Servir de Corazón”, el director de Desarrollo Humano de DIF Estatal, Francisco Javier López Pineda en este Sexto Encuentro Estatal de Voluntariados impartió la charla "Misión Cumplida, Voluntades Unidas", en la que resaltó que los voluntarios y voluntarias establecen un compromiso por un bien superior, anteponiendo las propias necesidades, además de que cumplen una misión de manera altruista.
A nombre de las voluntarias, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación, Bertha Mendoza de Rangel señaló, ante los integrantes del voluntariado estatal, que les enorgullece contar con un gobierno humanista, encabezado por Mario Anguiano, que realiza obras a favor del pueblo de Colima y que se distingue por atender a los grupos más vulnerables.
Colima, Col., 5 de diciembre de 2014
Página generada en 0.0946 segundos