Con la finalidad de promover entre la niñez colimense de nivel preescolar el valor del respeto hacia los adultos mayores, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano dio seguimiento al programa “Los Niños y las Niñas de Colima escuchan a sus adultos mayores”.
El director de Desarrollo Humano de la institución, Francisco Javier López Pineda, explicó que este programa forma parte de la Campaña de “Rescate a Nuestras Tradiciones y Costumbres”, misma que integra la meta II.363 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.
López Pineda agregó que a través de dicha campaña, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, pretende fortalecer los valores en familia y fomentar la convivencia familiar.
Por su parte, la encargada de la operatividad de la misma, Karla Saucedo Rincón, comentó que una de las actividades importantes del programa es acercar un “abuelito”, a que cuente a los menores una historia real de su vida, buscando fomentar en ellos el cuidado, el respeto y la comunicación directa con las personas de la tercera edad.
Cabe señalar que con el programa “Los niños y las niñas de Colima escuchan a sus adultos mayores”, el DIF Estatal ha beneficiado en lo que va del año a 1 mil 460 menores de edad de diversos planteles del nivel preescolar del municipio de Colima.
Finalmente, la directora del Jardín de Niños “Ma. del Refugio Chapula Perales”, de la Colonia Jardines del Sol, Ma. del Socorro Victorino Castillo, expresó: “me gustó mucho que vinieran a visitar a los niños, es motivante para ellos y les despierta el interés de convivir con sus abuelitos”.
Colima, Col., 21 de noviembre de 2014
Página generada en 0.0952 segundos