La presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidió la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución con niñas y niños atendidos en Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), en la Unidad de Servicios Infantiles (USI) y en la Estancia Infantil del Gobierno del Estado.
Acompañada por el representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, autoridades estatales y de la propia institución, la titular del DIF estatal dijo que inculcarles el amor a la patria a los niños de Colima, es y ha sido una prioridad en el gobierno que encabeza el mandatario estatal.
Agregó que valores como la valentía, el coraje y la lealtad, son grandes ejemplos de nuestros héroes, quienes lucharon siempre con honor, defendiendo nuestra esencia como nación. Puntualizó que enseñando valores a nuestra niñez, es como se convertirán en hombres y mujeres exitosos, con ideales de trabajo en la senda de la construcción de un México más grande, fuerte y próspero.
En su intervención, Federico Rangel Lozano refirió que sin lugar a dudas, en Colima se tiene ejemplo, trabajo y visión, así como principios que los padres fortalecen en sus hijos.
Añadió que en nuestro estado contamos con un gobernador sensible al igual que su esposa, quienes impulsan en su administración ideales de respeto, generosidad, solidaridad y justicia social.
Durante el evento, los pequeños llevaron a cabo los honores a la bandera y escenificaron el Grito de Independencia con entusiasmo y patriotismo, entonaron también varias canciones mexicanas acompañados por el mariachi Camino Real de Colima, lo que dio vida y alegría al festejo, recordando la historia de nuestro país.
Colima, Col., 14 de Septiembre de 2010
Página generada en 0.0945 segundos