* Firman convenio de colaboración del programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.
* Se benefician 920 niñas y niños de la comunidad de Cerro de Ortega.
* Además del municipio tecomense, se beneficia al municipio de Cuauhtémoc, con una inversión total de 3 millones 650 mil 880 pesos por parte de la SEDESOL.
Con el propósito de dar continuidad a la entrega de desayunos calientes en cinco planteles escolares de la comunidad de Cerro de Ortega del municipio de Tecomán, la presidenta del Voluntariado y DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, y el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, firmaron por segundo año consecutivo el convenio de colaboración del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA).
En evento donde estuvo presente la directora general adjunta de Control de Programas de Atención a Grupos Prioritarios de la Sedesol, Sonia Salgado Vargas y la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana, el delegado de la Sedesol señaló que con la firma de convenio se benefician varias escuelas de las comunidades de Cofradía de Morelos, Cerro de Ortega, colonia El Bordo, colonia Hermanos Leaño y otros planteles del municipio de Cuauhtémoc, todos con una inversión total de de 3 millones 650 mil 880 pesos.
Por su parte, la directora de Sistemas Municipales, Alimentarios y Desarrollo Comunitario, Guillermina Valencia Montes, precisó que esta firma favorece a un total de 920 niñas y niños de la localidad de Cerro de Ortega.
Valencia Montes, recordó que el programa PAJA tiene como objetivo contribuir a la reducción de la vulnerabilidad y exclusión social de la población jornalera-agrícola mediante acciones y apoyos para la protección social en materia alimentación, educación, promoción del ejercicio de los derechos humanos y servicios básicos.
En su intervención, la directora general adjunta de Control de Programas de Atención a Grupos Prioritarios de la SEDESOL hizo un reconocimiento al esfuerzo conjunto de ambas instituciones, mismos que permiten que los programas sociales beneficien directamente a la población vulnerable.
Colima, Col., 10 de noviembre de 2014
Página generada en 0.0944 segundos