* Se capacita a personal del DIF Estatal y sistemas municipales.
* Reconoce Arreola de Anguiano labor del ICM.
* El ICM ha logrado 57 órdenes de protección en lo que va del año.
Con el objetivo de ofrecer capacitación con perspectiva de género y derechos humanos y de atender y proteger la integridad de las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, el Instituto Colimense de las Mujeres de Gobierno del Estado inauguró el “Taller para la Implementación del Protocolo de Ordenes de Protección”, dirigido a personal de las áreas jurídicas, trabajo social y psicología de los sistemas DIF municipales y del DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano.
En presencia de autoridades del DIF Estatal y de la directora del ICM, Yolanda Verduzco Guzmán, Arreola de Anguiano reconoció la labor del ICM y manifestó su satisfacción de trabajar siempre en beneficio de las personas con vulnerabilidad y buscando elevar su calidad de vida.
“Debemos reconocer que cuando sumamos nuestras capacidades y todas las herramientas que tenemos las instituciones o niveles de gobierno, se logran beneficios reales que hacen que la población tenga respuesta favorable a sus necesidades, en este caso, las mujeres”, agregó.
Por su parte, Verduzco Guzmán señaló que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, el instituto ha gestionado ante las diferentes dependencias de la federación, especialmente ante el INDESOL y el Instituto Nacional de las Mujeres, recursos para capacitar al personal profesional que atienda a las niñas, niños, adolescentes y las mujeres por un monto de 212 mil 800 pesos.
La titular del ICM refirió que la visión del gobierno de Anguiano Moreno se caracteriza por dar prioridad a las acciones de prevención y atención de la violencia de género.
Añadió que el otorgar el recurso de órdenes de protección para salvaguardar la integridad de las mujeres víctimas de violencia extrema y sus menores hijos e hijas, están establecidas en los artículos 27 al 34 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Contextualizó que para ello, el ICM ha logrado 57 órdenes de protección en lo que va del año a favor de mujeres en situación de violencia extrema y sus hijos e hijas que han ingresado al refugio temporal.
Colima, Col., 01 de octubre de 2014
Página generada en 0.0959 segundos