- El delegado en la entidad, José Franco, destacó la sensibilidad del gobernador y su esposa para la atención de dicho tema.
- La entidad, limpia del problema de trata de personas; pero no se debe bajar la guardia: INM.
El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, José Franco Escobar, manifestó que Colima seguirá siendo ejemplo nacional en temas de prevención de la trata de personas, al tiempo que destacó la sensibilidad del gobernador Mario Anguiano Moreno y su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, para la atención de dicho tema.
Entrevistado luego del arranque de la Cuarta Semana contra la Trata de Personas, el funcionario federal indicó que siempre ha habido una coordinación muy importante con el Gobierno del Estado a través de la PGJE “y afortunadamente en el tema de trata de personas hasta ahorita no hemos tenido ningún asunto que se tipifique como delito, hemos hecho algunas revisiones de denuncias anónimas pero afortunadamente han sido falsas”.
En ese sentido, consideró que es muy importante lo que están haciendo los tres órdenes de gobierno, así como las autoridades educativas y la sociedad, para la prevención de dicho delito, dado que los trabajos de la semana dedicada al combate de la trata de personas, son los que coadyuvan a que no se tenga este tipo de ilícitos en el estado, concluyó.
A su vez, el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Miguel Salazar Abaroa, resaltó que es relevante dar a conocer que con el gobierno de Anguiano Moreno hay una perfecta coordinación interinstitucional.
El delegado del INM agregó que gracias a esa estrecha coordinación, Colima ha estado limpio del problema de trata de personas, por lo que consideró que no se debe bajar la guardia, sino por el contrario, incrementar las actividades de prevención “hay que seguir trabajando, insistiendo e investigando, hay que reforzar aún más lo que ya se está haciendo, que es muy importante”, aseguró.
Finalmente, refirió que con los trabajos enmarcados en la Cuarta Semana contra la Trata de Personas, además de los que ya se han realizado, se está llevando la voz, programas y los eventos deportivos y culturales a las comunidades del Estado para prevenir sobre este problema.
“Se busca llevar la voz de alerta a las comunidades del estado, con dichas actividades sobre el tema”, concluyó.
Colima, Col., 26 de septiembre de 2014
Página generada en 0.0951 segundos