- Clausura 5to. Congreso Internacional de Familia en Manzanillo.
- Gobierno del Estado atiende los riesgos que afectan a las familias.
- Entrega DIF Nacional reconocimiento al DIF Estatal y al Gobierno de Mario Anguiano por la realización de este foro.
En la clausura del 5to. Congreso Internacional de Familia que se llevó a cabo durante tres días en el municipio de Manzanillo, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal y de la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, reiteró su compromiso con las familias colimenses al precisar las acciones que se realizan mediante el Programa de Atención Integral a los Grupos Vulnerables, que fortalecerá y mejorará la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como de discapacitados, adultos mayores y familias en situación de riesgo.
En su discurso en el Salón Perla del Hotel Tesoro, el titular del Ejecutivo señaló que precisamente, en el marco de este Congreso, su gobierno alcanzó una de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, que fue la construcción de un Complejo de Atención Integral dedicado a la población vulnerable que permite concentrar en un solo espacio la oferta de servicios institucionales para niñas, niños, adolescentes, adultos en plenitud y población con algún género de discapacidad.
Destacó que las experiencias y conocimientos compartidos por los 13 conferencistas de diversas nacionalidades, en temas como la solución de conflictos mediante el manejo de emociones, los derechos de los niños en la familia, la política familiar y social, el impacto de las tecnologías en la dinámica familiar, las políticas públicas a favor de la infancia y la fortaleza de la familia como generadora de un desempeño laboral exitoso y de desarrollo humano, son una información valiosa para la familia.
El mandatario estatal enfatizó que en los retos que tiene su administración por cumplir se utilizarán las herramientas aprendidas para atender de mejor manera los riesgos que afectan a las familias e ir encausando planes de trabajo para afectar lo menos posible a las familias colimenses.
“Recuperaremos todo lo que aquí se ha dicho y se va a poner a disposición de todos para que nutra la experiencia colimense y de otros estados y se convierta en aliciente y una guía para alcanzar nuevos objetivos”, sostuvo Anguiano Moreno.
Por último, reconoció el apoyo del Gobierno de la República, encabezado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, de quien apuntó le está cumpliendo a Colima y al país. Asimismo, resaltó el respaldo del DIF Nacional, que preside Angélica Rivera de Peña, a la vez que destacó el trabajo decidido de su titular, Laura Vargas Carrillo, y del DIF Estatal, que encabeza su esposa, Alma Delia Arreola, “que tiene la capacidad de alcanzar todos sus sueños en su responsabilidad directa y todavía le queda tiempo para apoyarme en las tareas de gobierno”.
Tras la entrega de un reconocimiento al DIF Estatal Colima y al Gobierno de Mario Anguiano por la realización del 5to. Congreso Internacional de Familia, así como a las presidentas de los Sistemas Estatales DIF de Campeche, Jalisco, Sinaloa, Tabasco y Baja California, la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas reiteró el agradecimiento al gobernador Mario Anguiano y a su esposa, Alma Delia Arreola por su anfitrionía y por su trabajo a favor de los grupos vulnerables.
Ante representantes de más de 25 estados de la República Mexicana, la directora de esta Institución dijo que organizan este tipo de eventos para fortalecer a las familias, “que hoy por hoy siguen siendo esa célula tan importante para nuestra sociedad”.
Vargas Carrillo agradeció construir coordinadamente políticas públicas en favor de las familias mexicanas y dijo que junto con los programas sociales del DIF y del Plan Nacional de Desarrollo lograrán un México justo y próspero que permita mejores condiciones de vida.
En su participación, Brenda Roacho de Vega, presidenta del DIF Estatal Baja California, agradeció la realización de este congreso sobre la familia, que es la parte medular que trabaja el DIF, sobre todo en lo que se refiere a los grupos vulnerables, y dijo que se llevan muchos aprendizajes para aplicarlos en las políticas públicas de las entidades.
Manzanillo, Col., 05 de septiembre de 2014
Página generada en 0.0960 segundos