Con el objetivo fortalecer la unidad familiar y de motivar a la población a estar orgullosos de nuestras raíces, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, dio arranque a la campaña anual “Rescate de Nuestras Tradiciones y Costumbres”, considerada la meta 11.363 del Plan Estatal de Desarrollo.
En un evento masivo desarrollado en el Parque de la Piedra Lisa, ante cientos de familias colimenses, inició la “Feria de las Tradiciones” donde se presentaron cantantes, payasos, bailables regionales y la obra de teatro “La Familia es más feliz unida”.
De igual forma, se integró el “Andador de las Tradiciones”, donde se montaron exposiciones con artesanías de todos los municipios; se entregaron boletos y planillas, para que los asistentes participaran en los juegos tradicionales y en una rifa de regalos.
Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Administración, Óscar Zurroza Barrera, acompañado de la directora general del DIF Estatal Julia Jahel Pérez Quiñones, destacó que Colima es una gran familia que vive en armonía, por lo que esta campaña sirve para recordarnos la importancia de la unidad familiar, la belleza de Colima y cuánto podemos aprovechar para que nuestra familia conviva y recuerde el entorno de vida y de paz, así como la calidad de vida que gozamos en Colima.
Asimismo, resaltó que la mejor manera de protegernos como sociedad es tener presente que estamos unidos y que el tesoro más grande es la familia que tenemos.
Finalmente, el titular de Administración consideró que esta campaña será exitosa porque demuestra la vocación del Gobierno del Estado para rehabilitar espacios públicos y hacerlos más adecuados para la convivencia familiar.
Al hacer uso de la voz, Francisco Javier López Pineda, director de Desarrollo Humano del DIF Estatal, explicó que el objetivo de rescatar las Tradiciones y Costumbres que marcan las raíces de la gente que habita el estado, es para darnos la oportunidad de conocernos y entendernos, pero principalmente para recuperar las buenas costumbres que nos heredaron nuestros abuelos, y que de manera inconsciente se están perdiendo.
Por su parte, Blanca Hernández, a nombre de la familia Zúñiga Hernández, dijo sentirse muy contenta por el trabajo que viene realizando el Gobierno del Estado, encabezado por Mario Anguiano Moreno, así como por su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, al frente del DIF Estatal, porque en cada acción se preocupan porque los programas y servicios lleguen a las personas que realmente lo necesitan y por su interés de fomentar los valores, la unidad familiar, el respeto, el fomento de nuestras costumbres y amor a nuestros semejantes y a nuestro estado.
Colima, Col., 5 de septiembre de 2010
Página generada en 0.0961 segundos