La presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidió en el municipio de Cuauhtémoc el encuentro de experiencias con los grupos ejes del Modelo de Educación no Formal de la Temática de Trabajo Infantil, en el que participan los 10 ayuntamientos del estado y los sistemas DIF municipales.
Durante el evento, la titular del DIF estatal dijo que el compartir experiencias nos enriquece como seres humanos y contribuye a mejorar aspectos importantes como la asistencia social, mejorando en consecuencia, programas como el de la educación no formal.
Agregó que para el DIF estatal, impulsar la educación no formal como herramienta eficaz para erradicar conductas que lastiman a nuestra niñez, conlleva a la prevención.
Finalmente, Arreola de Anguiano manifestó su reconocimiento a quienes participan en los diez grupos ejes de la entidad en coordinación con el DIF estatal a través del programa PANNAR y destacó que el gobernador Mario Anguiano Moreno respaldará todas las acciones en pro de la niñez colimense, mismas que son prioritarias para su administración.
Durante sus exposiciones, las responsables de cada municipio coincidieron en señalar que se ha trabajado especialmente en la identificación de los menores trabajadores, para posteriormente hacer labor de sensibilización con los padres de familia.
Manifestaron que luego de participar en los diferentes talleres y reuniones, han aprendido que una de las actividades más importantes que se deben llevar a cabo entre las familias, es fomentar la comunicación y los valores entre al interior de éstas, con el propósito de evitar que sus integrantes sean víctimas de abuso o explotación.
Colima, Col., 2 de Septiembre de 2010
Página generada en 0.0940 segundos