- Es un programa permanente.
- En coordinación con los Sistemas Municipales DIF.
Con el objetivo de dar seguimiento a la salud de los beneficiarios del programa de Comedores Comunitarios del DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, se realizan las tomas de signos vitales midiendo su presión arterial, glucosa, triglicéridos y colesterol.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del programa Alimentario de la Institución, José Heriberto Ruiz García quien agregó que adicionalmente personal médico y operativo del programa dan a conocer la importancia de controlar la salud a través de los mencionados chequeos y la mejora en su alimentación.
Ruiz García, señaló que de esta manera se han seguido las instrucciones de la titular del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano y del propio gobernador Mario Anguiano Moreno, de ofrecer un servicio integral a las personas beneficiarias del programa de Comedores Comunitarios.
“Seguimos promoviendo acciones de participación social, así como temas de orientación alimentaria, cuidados del medio ambiente, activación física y desarrollo comunitario por lo que en coordinación con los sistemas DIF Municipales, empleamos estrategias para una mejor operatividad”, puntualizó.
Dijo que se han visitado los comedores comunitarios ubicados en los municipios de Armería, Comala, Colima, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Tecomán, Minatitlán y Villa de Álvarez.
Colima, Col., 15 de agosto de 2014
Página generada en 0.1033 segundos