Con el objetivo de brindar compañía a través de los voluntariados a los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes de los diferentes albergues y asilos en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, da continuidad a las actividades del programa “Estoy Contigo de Corazón”.
La secretaria ejecutiva del Voluntariado estatal, Luz María Ochoa Meza, explicó que el acompañamiento se brinda para que las personas se sientan amadas e integradas, favoreciendo su salud mental y espiritual, compartiendo e invirtiendo su tiempo en actividades lúdicas y recreativas y enlazando las generaciones.
“Estamos atendiendo 4 instituciones, con la participación de instructores de diferentes manualidades y talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS)”, indicó Ochoa Meza.
Así mismo, dio a conocer que las instituciones que se atienden son: el “Asilo de San Vicente de Paul” los lunes de 10 de la mañana a 12 del medio día, beneficiando a 30 adultos mayores; el Hogar del Niño Colimense, los martes, de las 10:30 de la mañana a las 12:30 de la tarde, atendiendo 18 niños.
Finalmente, la secretaria ejecutiva del Voluntariado estatal señaló que del Hogar María Ángela se atienden 19 infantas los martes de 10 de la mañana a 12:00 del medio día y del Albergue de Atención Inmediata para Mujeres Adolescentes en Situación de Riesgo “Mario Anguiano Moreno” se atienden 15 jovencitas de 10 de la mañana a 12 del medio día.
Colima, Col., 06 de julio de 2014.
Página generada en 0.0945 segundos