Con el objetivo de contribuir al mejoramiento nutricional de las niñas y niños de nivel preescolar, escolar y no escolarizado, con mala nutrición o en riesgo de padecerla, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, llevó a cabo las evaluaciones de seguimiento nutricional a niñas y niños de nuestro estado.
El coordinador del Programa Alimentario de la institución, José Heriberto Ruiz García, indicó que estas acciones buscan también que los menores tengan un desarrollo físico y mental integral, involucrando a la familia en el proceso formativo y educativo.
Ruíz García señaló que se llevan a cabo pláticas de orientación alimentaria hacia los padres de las niñas y niños, activación física, se enseña la forma de preparar los alimentos y finalmente, se les entrega a los beneficiarios su dotación alimentaria y de complemento mensual.
Cabe señalar que las evaluaciones fueron realizadas en los municipios de Armería, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Colima, Coquimatlán, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.
Colima, Col., 16 de junio de 2014
Página generada en 0.0960 segundos