La presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, entregó al albergue infantil “Francisco Gabilondo Soler”, material para ludoteca, material médico, equipo de cómputo y material electrónico, luego de haber sido aprobado un proyecto de fortalecimiento que se presentó ante el DIF Nacional, el cual aportó 900 mil pesos para su ejecución.
Arreola de Anguiano, expresó su satisfacción ya que el DIF estatal comparte la premisa del Gobierno del Estado, que todas las cosas que se adquieran y los recursos que se gestionen o sean asignados, beneficien directamente a la población, particularmente, a los sectores más vulnerables.
La titular del DIF estatal invitó al personal que labora en el albergue infantil a continuar con ese empeño que hasta la fecha mostrado con los menores, exhortándolos a que en este lugar siempre haya manifestaciones de alegría, armonía y productividad.
En su intervención, el director de Asistencia Jurídica de la institución, José Luis Ramírez Málaga, explicó que la entrega corresponde a una primera etapa, ya que la segunda será para el equipamiento de un módulo completo de cómputo en el mismo albergue y la tercera que contempla la adquisición de un vehículo de transporte tipo van, para el traslado de los menores a sus escuelas.
Agregó que esta aportación de recursos obedece a un concurso nacional, donde el proyecto presentado por el DIF estatal resultó seleccionado, lo que redundará el logro de ofrecer a los niños albergados una atención digna y de calidad.
Ramírez Málaga indicó que la finalidad general del proyecto es hacer más amena y productiva la estancia de los niños, brindando mayor equipamiento del lugar para dar una mejor calidad de vida, creando áreas formativas, didácticas y un buen servicio de transporte.
Expuso que fueron autorizados además los servicios de dos abogados, un psicólogo para la escuela para padres, un maestro de música y un maestro de teatro, lo que hará más eficiente la labor que desempeña el albergue.
En esta primera etapa se entregaron: dos computadoras, una impresora, un video proyector, un bafle amplificador y un micrófono inalámbrico, un baumanómetro aneroide, un estuche de diagnóstico Welch Allen, un esterilizador de dos charolas, un termómetro digital ótico, un resucitador pediátrico y una mesa de mayo on, diversos artículos de ludoteca, entre otros.
Colima, Col., 15 de agosto de 2010
Página generada en 0.0960 segundos