- La Institución brinda auxilio y atención de calidad a quienes más necesitan de su ayuda: Gobernador.
- Esta campaña se desarrollará en la entidad hasta el 21 de abril.
- Exhortan a los servidores públicos y a la sociedad a participar solidariamente en esta Colecta
El gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno y su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, así como el delegado estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo dieron inicio a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2014 “Cada Moneda Cuenta”, que se desarrollará en la entidad hasta el 21 de abril.
En las instalaciones de la Escuela de Paramédicos, el mandatario estatal encabezó esta campaña y se sumó para ser parte del gran esfuerzo que emprende la Cruz Roja en todo el estado al brindar auxilio y atención de calidad a quienes necesitan de su ayuda.
“Los colimenses debemos corresponder de la misma manera, aportando con responsabilidad los recursos que estén a nuestro alcance para fortalecer el trabajo gran institución”, afirmó el gobernador.
Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que en este 2014 existe una gran capacidad de organización y voluntad genuina de las instituciones públicas y privadas para colaborar, lo que seguramente permitirá superar lo recaudado el año pasado.
Exhortó a los servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno y a la sociedad en general, a participar solidariamente en esta Colecta, en la que año con año se recaban recursos que hacen posible la operatividad de la institución.
Anguiano Moreno reconoció la labor de los áreas médica, paramédica, de enfermería y voluntariado, que dan su mejor esfuerzo cada día mostrando una gran vocación altruista y humanitaria.
El mandatario sostuvo que ayudar a la Cruz Roja representa la oportunidad de dejar un precedente de altruismo y generosidad que comparten todos los que se suman a la Colecta, y que a su vez multiplica sus beneficios sin distinción de nivel socioeconómico, religión o ideologías.
Por su parte el delegado estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, señaló que en el 2013, la Colecta Anual recaudó 3 millones de pesos 472 mil 448 pesos, recursos con los que se remodelaron las delegaciones de Manzanillo y Colima y se avanzó un 50 por ciento en la delegación de Armería, que se encontraba en obra negra.
Reconoció el trabajo del gobernador Mario Anguiano para eficientar los servicios en la entidad; a su vez, dijo que trabajan diariamente para mantenerse como una institución de primer nivel.
El delegado estatal al resumir la actividades de la Benemérita Institución explicó que atendieron 17 mil 961 servicios pre-hospitalarios de emergencia sin costo para los ciudadanos de Colima, siendo 57 diarios. Además se otorgaron 64 mil 216 consultas médicas a un bajo costo; se realizaron 7 mil 269 exámenes de laboratorio y se apoyaron a 2 mil 686 personas con la adaptación y adquisición de lentes a bajo costo.
Agradeció a la presidenta del Voluntariado Estatal y presidenta honoraria de Cruz Roja en Colima, Alma Delia Arreola de Anguiano por encabezar esta Colecta, con su equipo de trabajo, para ayudar a las personas más vulnerables y para que los más de 450 voluntarios que colaboran en la Cruz Roja en el estado puedan estar preparados y equipados para mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones de riesgo.
En este sentido, la secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñones indicó que con el liderazgo del gobernador Mario Anguiano y el de la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano se convoca a instituciones, organizaciones y particulares para sensibilizarlos e invitarlos año con año en esta colecta anual para fortalecer los donativos que permiten a la Cruz Roja de la entidad estar en posibilidades de seguir ofreciendo los servicios médicos a la población.
Colima, Col., 21 de marzo de 2014
Página generada en 0.0956 segundos