En el evento, Lilia Figueroa Larios, Directora de Servicios Educativos del DIF estatal Colima, afirmó que el objetivo de dichos cursos se cumplió al propiciar un espacio de recreación, diversión, entretenimiento, pero sobre todo de aprendizaje y convivencia para los infantes en esta época vacacional.
Agregó que fue una grata experiencia tanto para los alumnos como para los maestros, toda vez que en este año se reforzaron las técnicas de juego y aprendizaje que los motivaron a realizar actividades que promueven su desarrollo físico y mental.
La Directora de Servicios Educativos hizo énfasis en el interés mostrado al inicio de estos cursos por Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del DIF estatal, de proporcionar la mejor atención con calidad y calidez a los pequeños y esto se logró gracias al trabajo de los maestros e instructores, así como a la disponibilidad de los padres de familia.
Por su parte, el director de Desarrollo Humano, Francisco López Pineda, expresó su satisfacción por haber concluido este proyecto gratuito que atendió a menores provenientes de las colonias de la Zona Oriente de la capital del estado.
Explicó que se trabajó en actividades de fomento a los valores, control de las emociones, disciplina y creatividad. Agregó que los padres de familia se involucraron también en el trabajo y al final se realizó un cuestionario sobre la funcionalidad de dicho curso.
Finalmente, López Pineda aseguró que con base en los buenos resultados obtenidos en esta formación, se plantearán nuevas perspectivas para dar continuidad a este tipo de actividades que tanto benefician a las familias colimenses.
Colima, Col., 6 de agosto de 2010
Página generada en 0.0955 segundos