Con el propósito de fomentar una alimentación correcta entre la población colimense, la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano dio arranque a la Cuaresma 2014 “Tianguis Comunitario de Cuaresma”, en la colonia Mirador de la Cumbre II del municipio de Colima.
Acompañada por la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana; la coordinadora del centro comunitario Mirador de la Cumbre II, Alicia López de Hernández y presidentas de los sistemas DIF municipales de la entidad, Arreola de Anguiano, hizo llegar el saludo afectuoso del gobernador Mario Anguiano Moreno.
“Él, siempre nos está recordando que todos los programas o acciones deben llegar a las familias que más lo necesitan y tengan por seguro que así seguirá siendo, nosotros nos esforzaremos para cumplir su encargo”, puntualizó Arreola de Anguiano.
Agregó que el objetivo en el inicio de la cuaresma es propiciar una sana y correcta alimentación, que permita un desarrollo integral; así mismo, hizo la invitación a que no solo en esta temporada se promueva el consumo de alimentos saludables, sino que se haga durante todo el año.
En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel agradeció a nombre de los habitantes de las colonias Mirador de la Cumbre I, II y III, así como de la “Gustavo Vázquez Montes” el gran apoyo que se da a través del mencionado “Tianguis Comunitario de Cuaresma” con la venta de productos alimenticios a bajo costo y la entrega de despensas.
Por su parte, la directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Guillermina Valencia Montes, agradeció la coordinación con la secretaría de Desarrollo Rural para ofertar productos regionales a bajo costo y a la PROFECO por el curso de tecnologías domésticas (preparación de cloro, suavizante para ropa y aromatizantes para pisos).
Valencia Montes, mencionó que LICONSA participa con el programa de abasto social de leche, la Aduana de Manzanillo con sus diversos donativos otorgados que se obsequian de manera directa a la población y finalmente, los productos como el pescado, leche y verdura que el DIF estatal adquiere y que los oferta a costos muy por debajo del mercado.
Colima, Col., 4 de marzo de 2014
Página generada en 0.0951 segundos