- Con recursos de DIF Nacional y gracias a un proyecto logrado por personal profesional del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de DIF Estatal.
Con el propósito de reforzar los tratamientos rehabilitatorios a pacientes de los 10 municipios de la entidad en sus lugares de residencia, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano hizo entrega de material y equipo para el reequipamiento de las 15 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), y se inauguró el área remodelada de Terapia Ocupacional del CREE, por una inversión de 1 millón 400 mil pesos.
En su intervención, la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a su esposa, la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera, su apoyo en beneficio de los colimenses, “ellos han tenido a bien continuar apoyándonos y sabemos que habremos de tener un trabajo bien coordinado, un trabajo en equipo” indicó.
Flores Santana puntualizó que ha sido una importante inversión que busca beneficiar directamente a la población más vulnerable, como ha sido instruido por el gobernador Mario Anguiano Moreno y su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano.
En su intervención, el director de los Servicios Médicos, Leonel Arreola Sotelo, explicó que los apoyos a las Unidades Básicas de Rehabilitación y la remodelación es gracias a un proyecto logrado a través del DIF Nacional realizado por personal profesional del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Asimismo, dijo que con la remodelación del área de terapia ocupacional se podrá proporcionar una mejor reeducación funcional, que permitirá abordar y mejorar los déficit en los componentes motores, cognitivos, sensoperceptivos y psicosociales que afectan el desempeño de las personas con discapacidad.
Colima, Col., 16 de enero de 2014
Página generada en 0.0971 segundos