Con el objetivo de reequipar las unidades básicas de rehabilitación (UBR) de los municipios de Armería, Colima, Ixtlahuacán y Manzanillo, la presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano y el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Cruz Mendoza, firmaron un convenio de colaboración por monto de 129 mil pesos.
En su intervención, Arreola de Anguiano, expresó su agradecimiento a la Sedesol por sumarse al esfuerzo del DIF Estatal, de poder ayudar cada vez a más personas, de manera particular a quienes reciben atención de rehabilitación física en los municipios beneficiados.
Arreola de Anguiano señaló que con las unidades básicas de rehabilitación bien equipadas, es posible acercar los servicios a las zonas de concentración de los jornaleros agrícolas como son también los albergues temporales, donde es posible atender a cerca de 20 mil jornaleros en su lugar de residencia.
Para finalizar, dijo que valora este gran esfuerzo de los tres niveles de gobierno que busca ofrecer servicios de calidad, eficiencia y eficacia, y que a su vez, les permite ahorrar una suma de recursos importante al evitar su traslado a la ciudad capital.
Por su parte, el director de los Servicios Médicos Asistenciales de la institución, Leonel Arreola Sotelo, explicó que los recursos permitirán obtener equipo electromédico para rehabilitar a través de termoterapia, hidroterapia y terapia física, principalmente.
En el evento estuvieron presentes además la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Rigoberto Salazar Velasco y el coordinador general del CREE, Armando Durán Rubio, entre otros.
Colima, Col., 20 de diciembre de 2013
Página generada en 0.0957 segundos