Con el objetivo de brindar atención a las familias afectadas por el paso de la tormenta tropical “Manuel”, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, realizó la entrega de 170 colchonetas, 235 cobertores, 50 catres, agua embotellada y 50 despensas en los municipios de Armería, Tecomán, Ixtlahuacán y Manzanillo.
Por instrucciones del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y de la Presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, se han realizado diferentes acciones para atender de manera inmediata a las personas afectadas por el fenómeno meteorológico “Manuel”, así lo informó el director general del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga.
En este sentido, explicó que en primera instancia se efectuó un recorrido por los municipios de Tecomán, Armería, Ixtlahuacán y Manzanillo, donde se hizo entrega de cobertores, despensas y colchonetas.
Como institución, dijo, “la instrucción de nuestra presidenta es estar preparados para este tipo de emergencias; es así como hemos participado en las reuniones del Sistema de Protección Civil en el Estado y hemos seguido puntualmente las instrucciones del gobernador para atender los lugares con mayores prioridades”, apuntó.
Ramírez Málaga agregó que también se establecieron brigadas para recorrer los 10 municipios del estado y supervisar los albergues y sus requerimientos; asimismo, se efectuó una reunión con los titulares de las Sedesol Federal y Estatal, para coordinar los trabajos de asistencia social a las zonas afectadas.
En este sentido -apuntó- el DIF Estatal cumple con su principal encomienda, apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad; acción que se trabaja con la Dirección de Sistemas Municipales que dirige Gina Valencia Montes dentro del área de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), concluyó.
Página generada en 0.0961 segundos