*Destacan los acopios de agua, atún y frijol.
El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, en compañía de la presidenta del DIF estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, dio el banderazo de salida a los vehículos que trasportarán 26 toneladas de víveres enviados para ayudar a los damnificados por el huracán Alex en el estado de Nuevo León.
Cabe señalar que las dependencias de gobierno, organismos descentralizados, así como los sistemas DIF de los diez municipios, recabaron más de 26 toneladas de productos, entre los que destacan agua, atún, arroz, frijol, papel higiénico y pañales para todas las edades.
En evento celebrado en el estacionamiento del DIF estatal, Anguiano Moreno felicitó y reconoció por su generosidad de todo el personal que integra el Gobierno del Estado, los secretarios y directores, así como a la presidenta del DIF estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano y a todos los trabajadores de este organismo.
Igualmente, destacó las labores realizadas por los presidentes municipales y sus esposas a través de los Sistemas DIF municipales, que conformaron equipos extraordinarios para ayudar en la colecta de los víveres.
El mandatario estatal explicó que el objetivo de este apoyo es generar un aliciente de esperanza en aquellas personas que sufrieron el devastador paso del huracán Alex.
Señaló que no es sencillo reponerse ante la pérdida de nuestros bienes materiales en tan sólo un par de horas producto de los desastres naturales, y agregó en nuestro Estado ya ha vivido estas experiencias, “y no hay mayor aliciente en esos momentos que la generosidad de las personas”.
Cabe recordar que todos los productos recabados fueron inspeccionados y clasificados por su fecha de caducidad, logrando así enviar productos de primera necesidad que ayudarán a los damnificados de Nuevo León.
Colima, Col 11 de Julio de 2010
Página generada en 0.0964 segundos