- Se benefician 795 menores con desayunos escolares; se invierten más de 1 millón y medio de pesos.
- Entregarán apoyos a niños y niñas desde septiembre hasta enero de 2014.
Con el propósito de beneficiar a 795 menores con desayunos escolares, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dio arranque al “Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas” (PAJA), en la comunidad de Cerro de Ortega del municipio de Tecomán, en el que se invertirán más de 1 millón y medio de pesos.
En su intervención, el director general del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga, quien además estuvo acompañado por el delegado de la SEDESOL en Colima, Carlos Cruz Mendoza y el presidente municipal tecomense, Héctor Vázquez Montes, dijo que dicho programa se suma al principal objetivo de la institución que es atender a las familias con más vulnerabilidad, especialmente a las niñas y los niños de Colima.
Ramírez Málaga señaló que la implementación de dicho programa, es parte del programa de la Cruzada contra el Hambre, impulsada por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, “los tres niveles de gobierno, nos congratulamos de que este programa impacte directamente en las y los alumnos de preescolar, primaria y algunos casos de secundaria”, apuntó el funcionario.
De la misma forma, agregó que “la presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, ha manifestado su satisfacción de que se haya firmado por vez primera un convenio con la SEDESOL, que beneficiará a los 795 menores de Cerro de Ortega, así como a 760 niñas y niños del municipio de Cuauhtémoc, en el que se contemplan los hijos de jornaleros migrantes”, refirió.
Por su parte, el delegado de la SEDESOL en Colima, Carlos Cruz Mendoza, refirió que los desayunos se comenzarán a entregar a través del DIF Estatal, a partir del presente mes y hasta enero del año entrante, garantizando que serán alimentos balanceados, nutritivos y que beneficiarán sobre todo, a los menores de estos lugares.
Cruz Mendoza, agradeció la buena disposición de la titular del DIF Estatal por coordinar esfuerzos en la implementación de dicho programa y recordó que serán más de 1 mil 555 menores los beneficiados en los dos municipios, donde se invertirán aproximadamente 3 millones de pesos.
Luego del evento, a cada uno de los integrantes de dicho programa se les entregó una dotación alimenticia por parte del DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano.
Estuvieron también presentes, la directora de sistemas municipales y desarrollo comunitario, Guillermina Valencia Montes y la presidenta del DIF municipal Tecomán, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, entre otros funcionarios.
Colima, Col., 3 de septiembre 2013.
Página generada en 0.0849 segundos