Con el objetivo de contribuir al desarrollo académico y prevenir el riesgo de incorporarse a situaciones laborales de abuso y riesgo psicosocial, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, hizo entrega de 290 apoyos compensatorios para la temática de Trabajo Infantil del Programa de Atención a Niños Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) con una inversión de 870 mil pesos.
En el evento realizado en el auditorio del complejo administrativo, el director general de la institución, José Luis Ramírez Málaga, quien estuvo acompañado por el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, la coordinadora del programa PANNAR, Perla Susana Acosta Zapién, presidentas y directoras de los sistemas DIF municipales, dijo que la entrega de las becas a los menores permite asegurar su permanencia en las escuelas a las que acuden diariamente.
“En la administración que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, el DIF Estatal responde con trabajo y entusiasmo a su visión de lograr que Colima sea el estado que mejor cuide a la niñez, para ello hemos impulsado políticas públicas que hagan prevalecer los derechos de la infancia a la educación, seguridad, alimentación, recreación y la participación infantil”, puntualizó.
El representante del mandatario estatal, el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez invitó a los menores beneficiados a que no desaprovechen la oportunidad de ir a la escuela y de prepararse cada día más.
Señaló que la entrega de los apoyos compensatorios es una meta más del Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración, “es una línea de trabajo que manifiesta la sensibilidad de la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, quien desde que fue presidenta del sistema DIF municipal de Colima, ha venido impulsando el desaliento al trabajo infantil”.
Por su parte, la niña Flor Virginia Rivas Flores, a nombre de los beneficiarios, dijo que con los apoyos compensatorios que reciben, pueden seguir estudiando y aligerando en gran medida los gastos y esfuerzos de sus padres: “Agradecemos al DIF Estatal y a nuestros padres y madres, el esfuerzo que realizan para que podamos tener una vida como la merecemos todas las niñas y niños”, concluyó.
Al finalizar del evento, la compañía de teatro “Nervios de Acero” del personal del Instituto Estatal de Educación para Los Adultos (IEEA) presentaron la divertida obra de teatro “La Cárcel” de Marco A. Covarrubias.
Colima, Col., 27 de agosto de 2013
Página generada en 0.0950 segundos