Con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios y la salud de la población, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, a través del proyecto” Entregando un Desayuno o comida caliente” que es operado por los Comités del Programa de Desayunos Escolares en los 10 municipios de la entidad, otorga diariamente alimento a 36 mil 700 niñas, niños y adolescentes distribuidos en 523 planteles educativos del estado.
La directora de Sistemas Municipales del DIF Estatal, Guillermina Valencia Montes, señaló que este programa llega a los 10 municipios del Estado y recientemente se llevó a cabo la capacitación a operadores en la preparación de los alimentos, para garantizar una alimentación adecuada en los menores.
Indicó que la institución promueve la alimentación correcta a través del programa de “Desayunos Escolares” mediante la entrega de desayunos calientes basados en 25 menús cíclicos por turno escolar, atendiendo los porcentajes recomendados de una dieta de 1700 Kcal. y se encuentran avalados por el Sistema Nacional DIF.
Dijo que por parte de la titular del DIF Estatal existe un compromiso de fomentar el autocuidado de la salud, puesto que es una prioridad que los infantes y adolescentes lleven una alimentación adecuada que les permita un sano crecimiento que evite enfermedades crónico degenerativas que les impidan un desarrollo pleno.
Valencia Montes agregó que este proyecto emanado de los programas alimentarios del DIF Nacional, también contribuye con la economía de las familias que menos tienen, garantizando la asistencia de los niños a los planteles educativos, otorgándoles alimentos sanos y nutritivos.
El curso Teórico práctico fue impartido por personal del DIF Estatal a los integrantes de los Comités del programa de Desayunos Escolares de las 10 nuevas administraciones municipales, en los que se trataron temas como la elaboración de alimentos sanos, bajos en grasas y con altos contenidos nutricionales, entre otros temas.
Colima, Col., 12 de diciembre de 2012
Página generada en 0.0962 segundos