- Acreditación otorgada por la Secretaría de Salud
- Se da cumplimiento a la meta II.384 del PED 2009-2015
Con el propósito de prevenir de enfermedades bucodentales a la población infantil usuaria de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) que atiende el DIF Estatal presidido por Alma Delia Arreola de Anguiano, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado entregó las recertificaciones de “CADI Libres de Caries” a los centros de Tecomán y Manzanillo.
La ceremonia de entrega de reconocimientos fue presidida por la directora General del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana, quien estuvo acompañada por el director de Servicios de Salud en el Estado, Gustavo Gudiño Córdova y del director de Servicios Médicos Asistenciales de la institución, Leonel Arreola Sotelo.
Ahí, Flores Santana expresó que mediante el seguimiento al programa de atención de la salud bucodental de estos niños, se da cumplimiento a una de las instrucciones giradas por el gobernador Mario Anguiano Moreno, en el sentido de lograr que nuestro estado sea el que mejor cuide a su niñez; así mismo, se da seguimiento a la meta II.384 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).
La directora general de la institución manifestó: “es muy satisfactorio ver todas esas boquitas sanas” y aseguró que es compromiso de la dependencia cuidar y atender bien a los niños de nuestro estado.
Recordó que la titular del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, ha solicitado que haya innovación en todos los programas que ahí se implementen, enfatizando en la búsqueda de mayores beneficios para la población vulnerable, objetivo que dijo, se está cumpliendo con acciones como estas.
Finalmente, Guadalupe Ariadna Flores Santana indicó que con el propósito de ofrecer un mejor servicio el DIF Estatal ha adquirido, con recursos propios, un “robot” (unidad móvil) que permite que la odontóloga de la institución pueda recorrer todos los CADI que atiende el DIF Estatal en el estado y brindar así un mejor servicio a la población infantil.
Luego de hacer entrega de la recertificación y levantar “Bandera Blanca” como “CADI Libre de Caries”, el director de Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Gustavo Gudiño Córdova hizo extensiva una felicitación al DIF Estatal, así como a las maestras y padres de familia, por lograr todos juntos alcanzar tan importante meta.
Con este logro, puntualizó, “declaramos que todos ustedes están libres de caries y que tienen sus dientes limpios, es un programa que permanentemente va beneficiarlos en esta etapa importante de su desarrollo”.
Por su parte, las directoras del CADI de Tecomán y de Manzanillo, María del Rocío Sánchez Vizcaíno y Gloria Gabriela Suazo Solórzano, respectivamente, coincidieron al señalar que esta meta contribuye a lograr el objetivo principal de ofrecer un servicio de calidad y calidez a todos los pequeños que ahí se atienden.
Colima, Col., 2 de diciembre de 2012.
Página generada en 0.0954 segundos