- En coordinación con los diez ayuntamientos, los sistemas DIF municipales y la Dirección del Registro Civil de Gobierno del Estado.
- Tendrá una duración de 2 meses.
- Se pretende superar las 3 mil 86 acciones y los mil 611 trámites de la campaña del año anterior
Con el objetivo de fomentar la paternidad responsable y salvaguardar el derecho de identidad de los individuos, la presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, dio arranque a la XIII Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas, “Ponle Nombre y Apellido a tu Historia 2012”, la cual se desarrollará en un lapso de dos meses en todos los municipios de nuestra entidad.
En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Supremo Tribunal de Justicia, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, dijo que con la participación de todos se logrará superar las 3 mil 86 acciones y los 1 mil 611 trámites de la pasada campaña.
Rueda Sánchez manifestó que es alentador que en cada nueva campaña existe una mayor disposición para cumplir los objetivos, para acercar los servicios que se ofrecen a más personas y para lograr que los colimenses gocen de todos los beneficios que se generan cuando se posee una identidad propia y por tener actualizados documentos de carácter legal.
Para terminar, expresó que la creatividad, la iniciativa, la disposición y los deseos de servir a la sociedad convergen en ese esfuerzo interinstitucional, en esa cruzada, que sin duda, dejará grandes satisfacciones a todos los que contribuyan en ella.
En su intervención, el director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga manifestó que con el arranque de la Campaña, se da cumplimiento a la Meta II.365 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, y que en conjunto con el resto de las metas planteadas por el DIF Estatal, viene a reforzar los trabajos de la institución para beneficiar a las personas que muestren irregularidades en la documentación que ampara su identidad.
Agregó que las acciones de la titular de la institución, Alma Delia Arreola de Anguiano, fortalecidas con el apoyo de los diez ayuntamientos, los sistemas DIF municipales y la Dirección del Registro Civil del gobierno del estado conllevan al único propósito de que los programas y beneficios del DIF Estatal sean destinados a todos aquellos sectores de la población que realmente lo necesitan.
De la misma forma, puntualizó que con el trámite de Apostilla, implementado en la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno, se beneficiaron más de mil personas, obteniéndose ahorros por más de 3 mil pesos por cada una de ellas; asimismo, hizo un público agradecimiento a Pedro Gildo Rodríguez, quien fungió como oficial del Registro Civil del municipio de Cuauhtémoc, por su invaluable apoyo a la pasada campaña.
En el evento, la presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, hizo entrega de los paquetes que incluyen el material de la campaña a los diez sistemas DIF municipales.
También estuvieron presentes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón; autoridades municipales y de los sistemas DIF municipales.
Colima, Col., 27 de noviembre de 2012
Página generada en 0.0984 segundos