- Se realizaron charlas sobre una adecuada alimentación, activación física y se entregan despensas.
El DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, celebró el “Día Mundial de la Alimentación” en el municipio de Coquimatlán, con el principal objetivo de fomentar entre las familias, una correcta alimentación que mejore su calidad de vida.
En su intervención, la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana señaló que uno de los objetivos de la institución es promover la adecuada alimentación y seguir las recomendaciones de expertos en el área para lograr un crecimiento y un desarrollo adecuado, por lo que invitó a los asistentes a fomentar entre sus familias una sana y adecuada alimentación, siendo ejemplo para sus hijos.
Por su parte, la directora de Sistemas Municipales, Guillermina Valencia Montes, explicó que el evento es parte de la conmemoración del Día Mundial de Alimentación que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979 y que este año tiene como lema “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo”.
Añadió que como DIF Estatal, se diseñan las estrategias necesarias que permitan mediante acciones educativas de participación familiar promover una alimentación correcta; destacó el apoyo que se lleva a los grupos vulnerables para mejorar su calidad de vida y que muestra de ello, es que contribuyen a la correcta alimentación de 36 mil 500 alumnos del sistema educativo público diariamente.
Resaltó que se atiende a 750 niños con desnutrición, se distribuyen mensualmente 3 mil 250 dotaciones alimentarias y se apoya a 494 personas a través de comedores comunitarios; además se fomenta el cultivo de huertos escolares, familiares y comunitarios en todo el Estado.
A la celebración también asistieron la presidenta del DIF municipal de Coquimatlán, María Lucila Delgado Franco y el director de Desarrollo Municipal, Enrique Preciado Beas, entre otros.
Previo al evento, personal del área de nutrición del DIF Estatal ofreció una charla a los asistentes sobre cómo lograr una alimentación adecuada, además se realizó activación física y se degustaron algunos alimentos que fueron preparados por alumnos del Instituto gastronómico “Casserole” además de recibir una despensa.
Colima, Col., 11 de octubre de 2012
Página generada en 0.0950 segundos