- Expresan su agradecimiento al Gobernador y a la Presidenta del DIF Estatal por impartir el programa “Conóceme, soy policía”.
- Es una oportunidad de acercamiento con la autoridad, dicen beneficiarios
Podemos confiar en la policía, que sean nuestros amigos; estas pláticas previenen a los menores y adolescentes para no cometer errores y sobre todo que como padres de familia, en coordinación con las autoridades, podremos lograr muchos beneficios como crear mejores ambientes cuando inculquemos el respeto y buscar que los valores no se olviden.
Estas declaraciones estuvieron enmarcadas por risas y sobre todo mucha admiración y respeto, que despertó el programa “Conóceme Soy policía” que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva, con teatro guiñol y su robot policía, arrancó la alegría y confianza de las familias que asistieron a recibir estos cursos en los 16 Centros de Desarrollo Infantil que opera el DIF Estatal Colima, presidido por Alma Delia Arreola de Anguiano.
Las señoras Patricia Sánchez Chávez, Beatriz Bernal González, Eva Martínez, Yolanda Novela Corona y el Señor Eligio Alcantar Márquez, expresaron su agradecimiento al Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, por darle la oportunidad de ver a la Policía Estatal como amigos y ya no inculcarles miedo a sus hijos, “porque ahora sí que cuando nosotros necesitemos que la policía los ayude, ellos (sus hijas o hijos) van a tener la confianza de acercárseles”.
Explicaron que la información que recibieron, será aprovechada pues otorga más acercamiento, lo que dará más seguridad y agradecieron de manera particular al Gobernador del Estado el trabajo que está realizando para incrementar la seguridad en el estado “y que podamos estar más cerca de ellos”, enfatizaron.
Asimismo, externaron su gratitud a la presidenta del DIF “porque gracias a ella tenemos también este local”; también expresaron todo su agradecimiento por los apoyos que reciben con cursos y talleres y por el trabajo del voluntariado estatal.
Por su parte, los niños que recibieron dicho programa, participaron de manera entusiasta y declararon sentir a los policías “como amigos” además de que disfrutaron del teatro guiño y del robot policía.
Colima, Col., 12 de Agosto de 2012
Página generada en 0.0967 segundos