Con una inversión en obra civil por el orden de 948 mil 550 pesos con recursos estatales, el DIF Estatal encabezó la colocación de la primera piedra del Comedor Comunitario que beneficiará de manera directa a la población del lugar.
En el evento, estuvo presente Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, quien enfatizó que dicha obra responde a la petición hecha por la comunidad, al gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, a la cual el DIF Estatal contribuye “con su granito de área a apoyar el gobierno de Mario Anguiano, para que cumpla sus metas y que Colima sea el estado con los mejores servicios a la población”.
En ese sentido, dijo sentirse contenta de la instalación, ya que explicó, no sólo servirá de comedor, sino que además será un espacio de convivencia y que también podrá utilizarse para los desayunos escolares.
Agregó Arreola de Anguiano, que el DIF Estatal pretende que los diversos Centros de Desarrollo Comunitario que atiende a través del Voluntariado Estatal, tengan una mayor apertura, por ello, se han abierto no sólo a las mujeres, sino a la niñez, a los adolescentes, a los jóvenes y a los adultos, lo cual será el caso de este nuevo centro.
Por su parte, Oscar Alejandro Torres Contreras, secretario de Desarrollo Urbano, quien acudió con la representación del mandatario Mario Anguiano Moreno, explicó que dicha obra contará con espacios de comedor, cocina, baños, bodega, áreas verdes y de usos múltiples lo que representará un gran beneficio para los vecinos del lugar cumpliendo así, el compromiso del gobierno del estado.
También estuvieron presentes: el presidente municipal de Ixtlahuacán, José Concepción Vázquez Flores; su esposa la presidenta del Sistema Municipal DIF Ixtlahuacán, María del Carmen Zendejas de Vázquez; la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana; así como funcionarios del DIF Estatal, municipal, regidores y habitantes del lugar.
Colima, Col., 12 de julio de 2012
Página generada en 0.0954 segundos