Atender y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, es el objetivo que persigue el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Estatal, implementando acciones de política de calidad, impulsadas por la presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano.
Lo anterior, fue expresado por el nuevo Coordinador General del CREE, Armando Durán Rubio, quien puntualizó que se establecerá un liderazgo especialmente en el área de rehabilitación, atendiendo también el objetivo del gobernador Mario Anguiano Moreno, de que se tenga un gobierno de calidad y por ende, un centro de rehabilitación de calidad.
“Queremos fortalecer el trabajo del CREE a través de la certificación en todos sus procesos y que su personal esté altamente capacitado, sobre todo, que siga haciendo las cosas con gusto, con agrado, que hagamos las cosas de corazón”, puntualizó.
Dijo que con la llegada de la doctora Ana Leticia Díaz Arreguín quien es especialista en órtesis y prótesis, se podrá otorgar un mayor y mejor beneficio para los pacientes que ahí se atienden.
Durán Rubio explicó que las órtesis y prótesis que ahí se entregan, tienen un costo de hasta un 60% menor a su costo comercial y son fabricadas con material de importación de calidad como es fibra de carbono y titanio de aluminio.
Indicó que se realiza un estudio socioeconómico a la persona que requiere de una prótesis y si la situación por la que atraviesa es muy difícil, se le hace entrega de la misma de forma gratuita y sin menospreciar la calidad de fabricación.
Para terminar, señaló que si un paciente requiere del servicio, debe acudir al CREE, ser atendido por primera vez y es ahí donde se le valora si es candidato a recibir una prótesis, “el médico lo decidirá y le dirá cual es la mejor opción para él, tomando en cuenta el estado de salud actual, complicaciones que pueda tener, pero siempre buscando el mejor beneficio para él” ponderó.
Página generada en 0.0947 segundos