En las colonias Insurgentes y Mirador de la Cumbre I.
Con el propósito de fomentar la cultura de una alimentación sana, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, continúa con diversas actividades para ayudar a combatir y prevenir el sobrepeso en las niñas y niños usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario, en las colonias Insurgentes y Mirador de la Cumbre I.
Así lo informó la Secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñonez, quien explicó que con este programa se reitera el compromiso que la institución tiene con la población colimense, de impulsar estrategias para fomentar los buenos hábitos alimentarios en los integrantes de las familias.
Indicó Julia Jahel que por parte del Sistema Estatal DIF, se da la continuidad y supervisión adecuada de los menores que participan, sobre todo, se sensibiliza a los padres y madres de familias para que proporcionen una adecuada alimentación a sus hijas e hijos.
La Secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal, especificó que se cuenta con orientación nutricional, control de medición de talla y peso, seguimiento del área de desarrollo humano, además de tener una instructora física que ofrece rutinas de ejercicio, para complementar el cuidado de salud de los menores.
Finalmente, Pérez Quiñonez expresó que las y los voluntarios que atienden este centro, ponen todo su empeño para que la visión de la presidenta del DIF Estatal, Arreola de Anguiano, de que los apoyos, servicios y programas lleguen a quien realmente lo necesite y que sean de beneficio para la población, para que se siga realizando una asistencia social efectiva.
Página generada en 0.0951 segundos