- También se llevó a cabo la tradicional posada navideña.
- Se entregaron 20 sillas de ruedas normales y 2 especiales.
Proporcionar una mejor calidad de vida, fue el objetivo a alcanzar del DIF Estatal con la entrega de un total de 12 órtesis y prótesis, además de 20 sillas de ruedas a los usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree) que así lo requirieron.
En el marco de su tradicional posada navideña, la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana puntualizó que con esta entrega se cumple el objetivo del gobernador Mario Anguiano Moreno y de la presidenta de la institución, Alma Delia Arreola de Anguiano, de proporcionar servicios con calidad y calidez a toda la población que así lo requiera, principalmente a las familias más vulnerables, para contribuir a mejorar su calidad de vida.
Expresó que como institución “nos sentimos muy satisfechos porque sabemos que con esta entrega, ustedes mejoraran en sus actividades diarias, lo que sin duda beneficia también a sus familias y a quienes están cerca de ustedes”.
En otro orden de ideas, dijo que a petición del DIF Estatal, habrá en las afueras del Cree, tres vehículos especiales (taxis), que darán servicio a las personas que así lo requieran con el propósito de agilizar el traslado a sus hogares y viajar de forma más cómoda y segura.
En su intervención, el coordinador general del Cree, Juan Manuel Truccíos Kooc dijo que durante este año que casi termina, se atendieron 3 mil 500 pacientes, se otorgaron 13 mil 700 consultas médicas especializadas en medicina física de rehabilitación, medicina del deporte, comunicación humana y audiología, psiquiatría y neurología.
Agregó que se ofrecieron más de 100 mil sesiones de terapia física, se fabricaron 830 órtesis y prótesis para igual número de pacientes y se transportaron mil 350 usuarios de sus casas al centro para recibir atención médica o terapias.
A nombre de los beneficiarios, Delfino Manzo Gaytán expresó, “con este apoyo que nos brindan a través del Cree por conducto de la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, aumentan nuestras expectativas en la calidad de vida futura y ello nos alienta a renovar nuestro compromiso con la sociedad”.
Reconoció que se les ha atendido con respeto, “todo ello, como reflejo de una dirección correcta y acertada, por lo que reconocemos el valor que nuestro gobierno nos brinda y la seriedad con la que se trabaja” señaló.
Luego de la entrega, todos los usuarios del Cree y autoridades del sector, llevaron a cabo la tradicional posada navideña, en la que pudieron disfrutar de piñatas, antojitos mexicanos, aguas frescas y pastel.
Página generada en 0.0963 segundos