El DIF estatal Colima que encabeza Alma Delia Arreola de Anguiano llevó a cabo los trabajos de coordinación y organización para proporcionar atención a la población ante la presencia del Huracán Jova en la entidad.
La Directora general de la Institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana, explicó que desde que se recibió la notificación de la presencia de este fenómeno meteorológico en nuestro estado, la institución se ha preparado conforme al Manual Operativo para Atención a la Población en Riesgo o Condición de Emergencia “APCE”.
Dio a conocer con el fin de verificar la correcta operación de dicho manual, se realizaron recorridos conjuntamente con Protección Civil en los albergues implementados por las autoridades municipales (10 en Tecomán, 5 en Manzanillo y 2 en Armería) con la finalidad de corroborar que las instalaciones de cocina cuenten con el equipamiento adecuado. Durante este recorrido se confirmó que los albergues se encuentran en óptimas condiciones para brindar el servicio a la población.
Agregó la Directora del DIF estatal que ya se otorga alimentación a las personas que han sido evacuadas, así mismo indicó que en Manzanillo y ante la presencia del alcalde, Nabor Ochoa López y la titular del DIF municipal, Margarita Olivera de Ochoa, la institución proporcionó 75 catres, 70 juegos de sábanas y 15 colchonetas en el albergue del CONALEP en el puerto.
Así mismo, en el municipio de Tecomán, entregó al responsable del albergue de la escuela secundaria “Gregorio Torres Quintero”, Rey Nava Hernández, 50 colchonetas. Recalcó que esta es una primera fase de apoyo emergente, cuyo objetivo es habilitar los albergues para que se encuentren en condiciones de atender a la población que sea evacuada de sus hogares mientras transcurre la contingencia.
Finalmente, Flores Santana señaló que el DIF estatal se encuentra preparado para sobrellevar las situaciones que se presenten derivadas del paso del huracán Jova por la entidad.
Colima, Col., 11 de Octubre de 2011
Página generada en 0.0960 segundos