En conferencia de prensa, la directora general del DIF Estatal, Laura García García, dio a conocer los distintos programas que la institución lleva a cabo en beneficio de la población infantil de nuestro estado.
En el evento, García García mencionó que por instrucciones de Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del DIF y Voluntariado estatal, los niños y niñas en condiciones vulnerables deben ser atendidos prioritariamente.
Por su parte, el director de Asistencia Jurídica del DIF estatal, José Luis Ramírez Málaga, manifestó que una de las implementaciones de la presente administración fue modificar el organigrama, por lo que el programa PANNAR y el albergue “Francisco Gabilondo Soler”, pasan de la Dirección de Servicios Médicos Asistenciales al Área Jurídica, ya que estas están estrechamente vinculadas.
Se habló también del trabajo realizado por el programa Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), a cargo de Tayde Hugo Corona López, el cual incluye al programa denominado (PAIDEA), cuya principal actividad es atender, inhibir y desalentar el embarazo en la adolescencia.
De la misma forma, señaló que desde el mes de enero a la fecha, se han captado 237 niños en todo el estado, de los cuales, 115 fueron identificados en la calle y 122 trabajando en espacios cerrados. Así también se trabaja con el comité COMPARTE en beneficio de menores jornaleros.
Por otro lado, el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Hugo Enrique Armenta Villalba, dijo que la procuraduría atiende un promedio de 400 personas mensualmente, de las cuales 120 acuden por reportes de maltrato infantil u omisión de cuidado.
Finalmente, el director de Desarrollo Humano, Francisco Javier López Pineda, especificó que la dirección a su cargo cuenta con el Centro de Apoyo Psicológico Infantil, ubicado en la colonia Moctezuma, donde se atienden a niños vulnerables de la zona oriente del estado.
Colima, Col., 27 de abril de 2010
Página generada en 0.0945 segundos