Como parte del trabajo conjunto que el DIF Estatal realiza con los Sistemas Municipales DIF, se llevó a cabo la donación de medicamentos a la institución que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, que consiste en material médico para enfermos de insuficiencia renal y que se destinarán a personas de escasos recursos, por parte de la institución estatal.
En representación de la presidenta de los patronatos DIF y Voluntariado Estatal, el director de Servicios Médicos Asistenciales, Leonel Arreola Sotelo, agradeció el donativo de 31 cajas con 8 bolsas cada una para diálisis, ya que, dijo “desafortunadamente no todas las personas que sufren este padecimiento tienen acceso a estos medicamentos”.
Cabe mencionar que el DIF Estatal entrega 30 tratamientos por mes, a igual número de personas y equivalen a 30 bolsas mensuales por enfermo de insuficiencia renal.
En este sentido, Arreola Sotelo expresó que estos beneficios son siempre buenos para dar mayores resultados efectivos a la sociedad colimense, sobre todo en estos casos donde el DIF municipal es el que apoya al DIF estatal.
Además, el Director de los Servicios Médicos Asistenciales invitó a los presentes para no hacer caso omiso en cuanto a este tipo de enfermedades se refiere, ya que cuando se atiende a tiempo, la calidad de vida es mejor.
Por su parte, el presidente municipal de Minatitlán José López Ochoa refrendó su compromiso con la institución en el sentido de mejorar los servicios que se le dan a la población, pero sobre todo coadyuvar a mejorar el nivel de vida de las personas.
Por último la presidenta del DIF Minatitlán, Yolanda Martínez de López, expresó su gusto por ayudar por medio de la presidencia estatal con material médico, para que sea utilizado por personas de bajos recursos.
Finalmente, Martínez de López refirió que esta colecta se hizo con familiares de enfermos que tenían este padecimiento, y que “desafortunadamente ya no se encuentran entre nosotros, pero que gracias a la caridad de sus familias, podremos apoyar a más personas”, concluyó.
Colima, Col., a 27 de septiembre de 2011
Página generada en 0.0946 segundos