El “Día Mundial de la Tierra” es un vehículo a través del cual se busca sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, así como motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.
Estas fueron las palabras de la directora general del DIF estatal, Laura García García, quien agregó que además se busca promover la participación de las comunidades en temas ambientales y fomentar la cooperación pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
En Colima, particularmente en el DIF Estatal que presidido por Alma Delia Arreola de Anguiano, el Día Mundial de la Madre Tierra es un evento en el que se realizan múltiples actividades que involucran a toda la ciudadanía.
A nivel internacional, se ha detectado que los suelos se están degradando a un ritmo alarmante, las especies vegetales y animales están desapareciendo y los cambios climáticos están provocando una elevación del nivel del mar y acrecentando el peligro de sequías e inundaciones.
Es por eso que debemos cuidar el planeta, empezando con acciones individuales, para después trabajar de manera coordinada ya que los recursos son limitados y tenemos que compartirlos.
Finalmente, García García, indicó que en el DIF Estatal, se llevaron a cabo actividades entre el personal de la institución para el cuidado de la Tierra, además con las que se sumaron a las acciones que realiza el Gobierno del Estado con el fin de crear una conciencia de cuidado y preservación de la naturaleza y sus recursos.
Colima, Col., 22 de abril de 2010
Página generada en 0.0947 segundos