Con el ánimo bien puesto y las ganas de trabajar los artesanos colimenses que ubicados en el Parque Regional “Griselda Alvarez”, ofertan y muestran su mercancía a todos los visitantes de dicho centro recreativo.
Por las mañanas abren sus locales para acomodar sus artesanías que comprenden desde huaraches, juguetes de madera, cuadros, portaplumas, llaveros, hasta sofisticados tejidos en diferentes hilos y se organizan para esperar a que público colimense aprecie sus manualidades impregnadas de colorido, tradición e identidad de nuestro pueblo.
En los espacios otorgados por el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, los artesanos encuentran un canal de comercialización como es el caso de la señora Socorro Gutiérrez Rodríguez, quien elabora huaraches para niñas, jovencitas y damas, y argumenta que las modas van y vienen lo cual le exige estar atenta para ofrecerle al cliente lo que busca: “hay que estar atenta a lo que las personas buscan, aprendí a tejer el macramé y este lo aplico en los huaraches colimotes, además de que los combino con madera en pirograbado, conchas, caracoles, piedras y semillas”.
Socorro aseguró sentirse contenta en este lugar, donde oferta a los colimenses lo que con tanta pasión elabora: “nos esta yendo bien, la gente nos busca y a veces incluso no entran al parque, solo vienen a nuestro módulo artesanal”.
La artesana segura que la publicidad es muy importante para que la gente conozca lo que realizan y puedan consumir sus productos y cuando el turismo extranjero visite nuestra ciudad puedan acudir al Parque Regional.
Manuel Álvarez Álvarez es otro artesano quien ama su profesión y elabora juguetes tradicionales en madera, él siente un enorme agradecimiento por el gobernador Mario Anguiano Moreno y su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano pues “se preocupan por preservar este lugar y por conservar el aspecto tradicional sobre todo, estamos muy agradecidos en ese sentido”.
“Tengo especial gusto por la elaboración de los juguetes en madera, además de que manejo lo que es el arte objeto, que es algo más especial y como ves, tenemos muy buenos precios para que quien se interese en ellos puedan llevárselos a un precio módico”, señaló.
Otro de los stand que ahí se localiza, es donde se ofrecen los trabajos de artesanos quienes por alguna razón se encuentran en el Centro de Readaptación Social de Colima (CERESO), y quienes a través de Jesús Zepeda Zamora, exponen sus diversos trabajos, entre los que se encuentran echaderos tejidos, sillas, sandalias, barcos de madera, portaplumas, llaveros y un sinfín de manualidades más.
Jesús Zepeda agradeció a nombre de todos los internos que tienen la oportunidad de ofrecer sus productos en ese espacio, al gobernador y a la señora Alma Delia “por la oportunidad que nos brindan de vender aquí nuestros trabajos. Y decirles a todas las personas que estas manualidades son de calidad y muy económicos”.
Invitamos a los colimenses a que puedan disfrutar de los productos de nuestros artesanos colimenses en el Parque Regional Griselda Álvarez, quienes le ponen el sello con su pasión y entrega en la elaboración de sus típicas artesanías y que representan nuestra identidad como colimenses. Los precios son accesibles y el trato es muy amable.
Artesanos colimenses que ofrecen sus diversos productos en el parque regional “Griselda Álvarez” de la ciudad capital, coincidieron en manifestar su agradecimiento a la presidenta del DIF y voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano por su apoyo y promoción de sus trabajos.
Página generada en 0.0950 segundos