El DIF estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano dará inicio a la capacitación para obtener el distintivo “H” en la casa hogar Francisco Gabilondo Soler y los Centros de Asistenciales de Desarrollo Infantil, CADI Colima y CADI “Niño Benito Juárez”.
Así lo informó la coordinadora general de Gestión de Calidad de la institución, Carla Alicia Gutiérrez Moreno, quien agregó que además se recertificarán el CADI Manzanillo, el CADI Tecomán y el CADI “Margarita Septién” del municipio de Colima.
Gutiérrez Moreno, señaló que de esta manera se da cumplimiento a la meta II.352 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), referente a la Inocuidad alimentaria a los cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil y el Albergue Francisco Gabilondo Soler.
Explicó que en el proceso se involucra a todo el personal, ya que el objetivo es que quienes laboran en estos sitios aprendan a llevar la alimentación de los usuarios con controles de calidad, “es inocuidad alimentaria desde la recepción hasta que los platillos se sirven en la mesa”, manifestó.
Así mismo, dijo que este es un proceso que tiene implícitos más de 128 puntos “no críticos” y 28 “críticos”, y que si cualquiera de estos últimos no se llegara a solventar, conllevaría a no obtener el distintivo “H”.
Finalmente, la Coordinadora general de Gestión de Calidad del DIF estatal agradeció al personal que labora en los CADI y la casa hogar “Francisco Gabilondo Soler”, ya que han mostrado gran disposición para cuidar todos los detalles, lo que contribuye positivamente en el cumplimiento del objetivo planteado.
Colima, Col., 9 de Septiembre de 2011
Página generada en 0.0982 segundos