Gracias a la capacidad de gestión de la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, se logró la donación de 172 mil productos de Genomma Lab al DIF Estatal, donación que se anunció por el laboratorio, continuará durante la gestión de la actual administración.
Durante el evento, el Gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, reconoció la gestión que hizo la Presidenta del DIF ante el Vicepresidente Corporativo de Genomma Lab, Ramón Neme Sastre para lograr la donación de los productos por segundo año consecutivo y que éstos sean canalizados a los jóvenes y personas de escasos recursos.
“Los productos buscan servirle a la población y la donación me parece un gesto de generosidad excepcional de Genomma Lab”, señaló el mandatario estatal; quien dijo que las piezas se distribuirán en las escuelas secundarias, los bachilleratos, los Centros de Salud de las comunidades rurales y el Cereso.
Asimismo, agradeció el respaldo del rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, a quien considera un aliado estratégico del gobierno estatal en los proyectos importantes que emprende.
En su oportunidad, el Vicepresidente Corporativo de la empresa Genomma Lab, Ramón Neme Sastre, ponderó la visión Alma Delia Arreola de Anguiano para gestionar los productos necesarios para los adolescentes.
“Esto es importante porque la salud no son solamente los medicamentos, sino los productos de belleza y eso tiene que hacer un joven, cuidar su belleza y salud”.
Dio a conocer que hizo el compromiso con el Gobernador del Estado de que desde su trinchera como empresarios apoyarían a Colima en todos los sectores, especialmente en el de salud y por ello, recordó que el año pasado estuvo presente Genomma Lab con la donación de 120 mil productos, los cuales se incrementaron este año.
En ese sentido, destacó que para el año siguiente la cantidad será ascendente, por lo que se comprometieron a donar 200 mil piezas, donaciones que afirmó, se continuarán otorgando durante la gestión del gobierno de Anguiano Moreno.
Para concluir, refrendó su apoyo al gobierno estatal tras afirmar “sepan que estamos con ustedes y que estamos con Colima”.
Posteriormente, Alma Delia Arreola hizo la entrega simbólica de productos al director del Bachillerato 30, Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa, ya que esta institución será la encargada de la distribución de los mismos.
Durante su intervención, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, reconoció la estrategia del DIF Estatal a cargo de Alma Delia Arreola de recibir la donación de una empresa socialmente responsable con una serie de productos que son de gran utilidad para la salud colimense.
“Reconozco y celebro esa estrategia de la señora Alma Delia Arreola y el aval del gobernador Mario Anguiano, creo que acciones como esta son las que garantizan que vamos a ir trabajando juntos en una cultura del autocuidado a la salud”.
Finalmente, dijo que los productos donados al Bachillerato 30 serán distribuidos entre la comunidad universitaria.
Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia del Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda; el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; así como el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos; entre otras autoridades locales.
Colima, Col., 17 de Agosto de 2011
Página generada en 0.0963 segundos