El DIF estatal en coordinación con la Secretaría de Educación lleva a cabo el programa “Crecer Juntos”, dirigido principalmente a la población estudiantil adolescente de la entidad a través del cual durante el primer semestre atendió a 3 mil 410 niñas, niños y jóvenes de los municipios de Tecomán, Manzanillo, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Colima, Comala y Villa de Álvarez.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Desarrollo Humano de la institución, Francisco Javier López Pineda, quien explicó que el mencionado programa tiene como objetivo principal, facilitar los procesos que favorezcan el desarrollo de habilidades para la vida mediante intervenciones de sensibilización informativas y formativas, contribuyendo la construcción de una identidad propia.
López Pineda manifestó que el programa contempla una intervención directa con los estudiantes del nivel secundaria, brindando acompañamiento desde los primeros grados hasta el egreso del plantel con la finalidad de preparar, acompañar y prevenir a los adolescentes en el enfrentamiento de los diversos riesgos psicosociales propios de esta etapa y los contextos ambientales en los que ellos se desenvuelven.
Puntualizó que en coordinación con la Secretaría de Educación se eligieron varias secundarias de los diez municipios con las cuales se dio inicio a esta primera etapa. Agregó que el programa está dividido en cinco fases, la cuales contemplan además la participación de padres de familia y el propio personal docente de cada escuela.
Finalmente, el Director de Desarrollo Humano de DIF estatal señaló que el trabajo con los jóvenes es permanente, por lo que se da un seguimiento y monitoreo a todos los estudiantes, en el que personal de trabajo social, orientación, psicología y prefectura de cada plantel participa con trabajo de crecimiento individual y desarrollo de habilidades.
Colima, Col., 5 de Agosto de 2011
Página generada en 0.0946 segundos