El jefe del departamento de Atención a la Salud del Niño, del DIF Nacional, Humberto Pastor Ramírez Martínez y la directora general del DIF Estatal, Laura García García, firmaron un convenio de coordinación con el propósito de agilizar la obtención de recursos destinados a los programas de asistencia social a niñas, niños y adolescentes del estado de Colima.
Durante el evento, la directora general del DIF Estatal refirió que uno de los principales objetivos de la firma es que los recursos lleguen y se apliquen de manera oportuna a la operatividad de los programas de la entidad.
Asimismo, hizo un reconocimiento al DIF Nacional por su apoyo para que se cumpla uno de los principales propósitos de la presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, el de beneficiar de manera directa a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.
Por su parte, Ramírez Martínez dijo que estos recursos se aplican a programas que apoyan a los menores que han sido víctimas de cualquier tipo de explotación, que viven en la calle, que fueron víctimas del tráfico de personas, de la pornografía y del comercio sexual, así como a quienes trabajan en condiciones que afectan su desarrollo e integridad física y mental.
Así mismo, manifestó que con la firma del convenio se reduce el tiempo de aplicación de los recursos hasta por 2 meses, lo que permite que estos lleguen con la prontitud necesaria.
Finalmente, comentó que el propósito fundamental del DIF Nacional, el Estatal y los municipales, es lograr que los niños cuenten con una buena salud física, mental y social y que esto impacte también en sus familias.
Como testigos de la firma estuvieron además el director de los servicios médicos asistenciales y el director de asistencia jurídica del DIF Estatal, Leonel Arreola Sotelo y José Luis Ramírez Málaga, respectivamente.
Colima, Col., 16 de abril de 2010
Página generada en 0.0984 segundos