En el marco del Día Mundial del Medio ambiente se realizaron labores de reforestación en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Insurgentes.
Durante esta actividad, la directora del DIF estatal, Guadalupe Flores Santana, expresó que “sembrar árboles es sembrar vida; cada uno con nuestras actitudes y nuestras acciones contribuimos, favorecemos y construimos el medio que nos rodea”.
Señaló que la esencia con la que se maneja el DIF estatal se sustenta en acciones basadas en el respeto y el cuidado del medio ambiente, y para ello se está trabajando, afirmó.
Flores Santana agregó que el cuidado de la naturaleza se ejerce a través de la educación, es por ello que en los CEDECOS se lleva a cabo este proceso de acompañamiento tanto para los usuarios como para la comunidad en general.
Finalmente, comentó que en Colima, particularmente en el DIF estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, el Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se promueven múltiples actividades que contribuyen a la sensibilización de la ciudadanía para que ésta genere un cambio en su actuación que beneficie a nuestro entorno.
Al hacer uso de la voz, el niño Alexis Rubio Valencia, usuario del CEDECO, agradeció a todas las personas que hacen posible la reforestación, lo que permitirá que este centro “ahora sea más bonito”.
Por su parte, Francisco Javier López Pineda, Director de Desarrollo Humano, mencionó que el DIF estatal está comprometido con la consigna de elevar la calidad de vida de las personas, sobre todo de la población más vulnerable, motivo por el cual se festejó el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades que derivan en el mejoramiento de los Centros de Desarrollo Comunitario.
Colima, Col., 8 de Junio de 2011
Página generada en 0.0953 segundos