Luego de dialogar con 12 trabajadoras de la Guardería “Gustavo Vázquez Montes” que realizaron un paro de labores tras el cese de dos de sus compañeras, la Presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, logró desactivar la inconformidad.
Consensó con las 12 trabajadoras inconformes el levantamiento de su paro laboral luego realizar un recorrido con la jefa del Departamento Delegacional de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Laura Cuevas Zempoalteca.
Antes de solucionar el conflicto, la titular del DIF estatal y la funcionaria federal corroboraron que a pesar del paro laboral de las 12 trabajadoras, la guardería continuaba prestando sus servicios de atención a 156 menores con apoyo del personal suplente.
Enseguida, la Presidenta del DIF estatal escuchó los cuestionamientos de las inconformes, cuya principal petición era sostener un acercamiento con ella y conocer de su voz los motivos del despido de dos compañeras trabajadoras de la guardería.
En este sentido, Alma Arreola de Anguiano externó que dicha decisión se tomó para fortalecer el trabajo que realiza la guardería y descartó que obedeciera a motivaciones de tipo personal, argumentando que se trataba de una acción con el fin de cuidar y proteger a las niñas y niños que se atienden.
En este sentido, las invitó a continuar trabajando y esforzarse aún más para que la Guardería “Gustavo Vázquez Montes” siga prestando un servicio de calidad aún más eficiente y mantener el prestigio que hasta el momento tiene dicha estancia infantil.
Por su parte, María del Carmen Montaño, portavoz de las trabajadoras que realizaron el paro de labores, expresó que la exigencia principal se había cumplido, ya que Arreola de Anguiano sostuvo una reunión con ellas y eso era lo que demandaban.
Comentó que le pidieron una explicación por los despidos que ellas consideraban injustificados, la cual les fue otorgada.
Finalmente la trabajadora refirió que Alma Arreola de Anguiano se comprometió a realizar mejoras al interior de la guardería para conservar el prestigio que la distingue.
Colima, Col., 3 de Junio de 2011
Página generada en 0.0947 segundos