Con un nuevo vehículo adaptado, apoyamos a las personas con discapacidad para que acudan a su rehabilitación, damos servicio a 14 personas que utilizan silla de ruedas, con lo que respondemos a las indicaciones de la presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, de ofrecer un servicio de calidad a quienes lo soliciten.
Lo anterior, fue manifestado por el coordinador del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF estatal, Juan Manuel Trucios Kooc, quien explicó que son 20 personas que acuden a rehabilitación, de éstas, 14 reciben el beneficio y las 6 restantes se transportan en vehículo propio. Pacientes y familiares se encuentran satisfechos y agradecidos con la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, por haber donado el vehículo, agregó.
Así mismo, manifestó que al ofrecer este servicio de traslado, las personas mejoran en su estado de ánimo ya que se transportan con mayor comodidad y seguridad en su propia silla.
Dijo también que las familias se ven también favorecidas económicamente ya que los pacientes acuden tres veces por semana al CREE, lo que les genera un gasto de 150 pesos aproximadamente al utilizar un taxi.
Finalmente, refirió que este vehículo fue entregado a principios de febrero por parte del DIF Estatal, y que representa la conjunción de esfuerzos y voluntades entre el DIF nacional y estatal, lo que significa un gran beneficio para las personas con discapacidad y sus familias.
Colima, Col., 15 de abril de 2010
Página generada en 0.0947 segundos