En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra la presidenta de DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, acompañada de la presidenta del DIF municipal de Cuauhtémoc, Dinorah Serratos de Plascencia, así como de directivos y personal de la institución, encabezó una jornada de protección, cuidado y conservación del medio ambiente.
En evento realizado en la colonia Las Higueras del municipio de Cuauhtémoc, Arreola de Anguiano distribuyó plantas con el objetivo de responsabilizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos.
La titular de DIF Estatal exhortó a los ciudadanos a ser más conscientes de las necesidades de nuestro planeta, pues es el lugar donde nos desarrollamos y debemos cuidarlo, sobre todo hacer uso responsable de la tierra, regresándole un poco de lo que nos da.
Por su parte, el director de Desarrollo Humano del DIF, comentó que acciones como esta involucra temas de acción social, de cambio climático, educación, cuidado del agua entre otros y enfatizó que como parte de una sociedad, debemos responsabilizarnos de respetar y cuidar para no destruir nuestro ecosistema.
Cabe destacar que las plantas fueron entregadas casa por casa, para generar un espacio de participación social entre los habitantes del municipio y los beneficiados escogieron un espacio donde colocar o sembrar su planta.
Colima, Col., a 20 de abril de 2011
Página generada en 0.0947 segundos