Arrancó el programa de Jornadas de limpieza, acción enmarcada dentro de la estrategia de combate al dengue 2011 que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Estatal, y que se realizará en las colonias donde existen Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), con el fin de disminuir los criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue y fortalecer la participación social de la población.
El banderazo de salida estuvo a cargo del secretario de Salud del Estado, Agustín Lara Esqueda, acompañado por la directora del DIF Estatal Guadalupe Ariadna Flores Santana en representación de la titular de la institución Alma Delia Arreola de Anguiano, así como la secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal Julia Jahel Pérez Quiñones, entre otras voluntarias.
Al hacer uso de la voz, el funcionario estatal informó que esta jornada es un conjunto de esfuerzos entre sociedad y gobierno que servirá para hacer conciencia en la población en general para evitar que se propaguen y reproduzcan los huevecillos que originan el mosco transmisor del dengue.
Exhortó a los presentes a sacar de sus casas los utensilios que puedan almacenar agua, como botellas, botes, latas, llantas y plásticos, entre otros, para que se los lleven los camiones recolectores.
Lara Esqueda destacó la importancia de la incorporación de los niños a los Escuadrones Cazadores de maromeros ya que es fundamental porque con ello se propicia la participación de toda la familia “por lo que es una experiencia positiva la inclusión de los niños para que se genere una cultura de corresponsabilidad”, añadió.
Por su parte, la directora del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana, agradeció la participación de los habitantes de la Colonia La Virgencita para que los programas como estos sean exitosos, pero sobre todo traigan beneficio a los habitantes de la colonia.
Flores Santana invitó a los niños y niñas a hacer conciencia, haciendo lo que a cada uno corresponde, para mantener nuestra casa, nuestra escuela y nuestra colonia, siempre limpia y sin dejar que los moscos reproduzcan.
Colima, Col., a 16 de abril de 2011
Página generada en 0.0952 segundos