Con la participación de la Orquesta del “Colorado Naranjo”, se llevó a cabo el tradicional baile “Una cana al aire me late”, el cual reunió a cientos de parejas de todas las edades, en especial a adultos mayores, quienes lucieron sus mejores pasos en la pista haciendo de esta una velada muy especial.
Al baile que se llevó a cabo en las instalaciones del Casino de la Feria, acudió el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, en compañía de la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano.
Ahí, el mandatario estatal y su esposa convivieron con las parejas asistentes, donde la directora general del DIF Estatal, Laura García García, manifestó que las personas de la tercera edad son un sector importante de la administración estatal y en general de la sociedad colimense.
“Ustedes con su sabiduría y experiencia serán siempre pieza clave para formar esta sociedad de progreso que tanto deseamos”.
En este sentido, la funcionaria estatal señaló que siguiendo los objetivos de trabajo del gobernador Mario Anguiano, relativos a la transparencia gubernamental, en breve el DIF Estatal informará en qué se invertirán los recursos obtenidos del baile.
Finalmente, García García expresó que el DIF estatal a través de los Centros de Convivencia de la tercera edad, seguirán impulsando actividades que respalden a este sector de la sociedad, tal y como lo es la edición de este baile.
Por su parte, la coordinadora del Grupo de la Tercera Edad del Parque Regional “Griselda Álvarez”, Guadalupe García, agradeció al gobernador Mario Anguiano, la reorientación de las políticas públicas de salud realizadas dentro del Plan Estatal de Desarrollo, que fomentan la adopción de estilos de vida saludables para alcanzar el bienestar social de toda la población y en especial para los adultos mayores.
Asimismo, indicó que el DIF Estatal está comprometido para impulsar la convivencia armónica de los adultos mayores, pues es un compromiso fundamental de la justicia social indispensable para el desarrollo humano.
Finalmente, Guadalupe García mencionó que las actividades y espacios de convivencia y recreación, no solamente constituyen necesidades esenciales para las personas, sino que son fundamentales para el crecimiento individual, ya que revitalizan y mejoran la calidad de vida de toda la sociedad.
Colima, Col., 28 de marzo de 2010
Página generada en 0.0950 segundos