La presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, ofició el inicio del proyecto “Crecer juntos, me late” implementado por la institución a su cargo en coordinación con la Secretaría de Educación y los diez ayuntamientos del estado.
En su mensaje, Arreola de Anguiano puntualizó que para el sistema DIF estatal y para su esposo, el gobernador Mario Anguiano Moreno, los adolescentes son uno de los sectores más importantes de su administración, por lo que siempre se buscarán programas que los beneficien directamente.
Ante cientos de alumnos cuauhtemenses del nivel secundaria y con la presencia de la directora del sistema DIF municipal de ese lugar, María Guadalupe Rocha Silva, autoridades del ayuntamiento y de la Secretaría de Educación, Arreola de Anguiano agregó que uno de sus deseos es que los adolescentes puedan confiar en el DIF, como una instancia que quiere contribuir en su sano desarrollo y ayudarlos a través de sus programas para que adquieran las herramientas suficientes para su crecimiento.
Explicó que la institución tendrá siempre a su disposición personal profesional y capacitado en la dirección de Desarrollo Humano y en los propios planteles, para atenderlos con sus problemas y para que cuando se enfrenten a tomar decisiones en la vida, elijan la correcta.
En su intervención, el director de Desarrollo Humano, Francisco Javier López Pineda, dijo que el proyecto tendrá la debida continuidad con alumnos de secundaria, padres de familia y profesores, ya que se les seguirá visitando en sus municipios con el propósito de lograr mejoras en su desarrollo.
En representación de los alumnos, Cinthya Gutiérrez exhortó a sus compañeros a no pensar negativamente, a tomar las decisiones adecuadas en la vida y que, cuando exista algún problema, pidan ayuda, y que no por vergüenza del qué dirán se queden callados, ya que siempre habrá un amigo con quien contar y personas especializadas o instancias de ayuda como en el DIF estatal a quienes agradeció profundamente el apoyo brindado.
Finalmente, la directora de la Unidad de Servicios Educativos (USE) de Cuauhtémoc, María Concepción García Ruvalcaba, agradeció a la presidenta del DIF y Voluntariado estatal su visión de bienestar hacia los jóvenes alumnos, no sólo de ese municipio, sino de todo nuestro estado.
En el evento se impartió a los alumnos de las escuelas secundarias Juan de la Barrera; José Mora y Verduzco de los dos turnos y del CETIS, la conferencia “Yo adolescente mi propio camino” a cargo del responsable del área de Riesgo y Vulnerabilidad, Francisco Cristóbal Andrés y el practicante de la licenciatura en Psicología, Erik Martínez.
Colima, Col., 18 de marzo de 2011
Página generada en 0.0958 segundos