Con el propósito de sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos sociales, así como fomentar la cultura de la denuncia e impulsar terapias de contención y seguimiento a través de los servicios de atención psicológica que ofrece el DIF estatal encabezado por Alma Delia Arreola de Anguiano, se proyectó la película “Rosa Carmín” en los municipios de Manzanillo y Colima, cuyo tema principal es la trata blancas.
Inicialmente, en el puerto manzanillense, en el que además estuvieron presentes el escritor y productor de la mencionada película, Valentín Santana, autoridades locales y actrices que participaron en la cinta, la titular de la institución puntualizó que en el DIF estatal se busca ante todo, preservar la integridad de niños y jóvenes.
Destacó que la película contribuye al logro de dichas metas a través de la sensibilización sobre esta problemática social, uniendo esfuerzos, voluntad, iniciativas y recursos para proteger a nuestra infancia.
En su intervención, el director de Desarrollo Humano del DIF estatal, Francisco Javier López Pineda, señaló que con actividades como ésta se fortalece el proceso sistemático y de seguimiento que se lleva a cabo con estudiantes, maestros y padres de familia dentro del programa de Prevención de Riesgos Psicosociales.
Informó que existe una coordinación estrecha con la Secretaría de Educación, ya que participa en algunos planteles educativos de la entidad, sobre todo de nivel secundaria.
Por su parte, el escritor y productor de la película, Valentín Santana, agradeció la invitación de Alma Delia Arreola de Anguiano para la proyección de la película en nuestro estado y agregó que lo más importante es que los jóvenes entiendan el mensaje y que todos juntos, busquen la solución a los problemas familiares.
Colima, Col., 17 de marzo de 2011
Página generada en 0.0952 segundos