En el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, queremos niñas y niños con una autoestima fortalecida, es por eso que hemos implementado un proyecto líder denominado “Desaliento del Trabajo Infantil”, en el que convergen nuestros esfuerzos, metas y objetivos que busquen mejorar la calidad de vida de nuestros menores y sus familias.
Así lo manifestó la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana, quien en compañía del secretario de Planeación, Esteban Herrera Ugarte, presidió el arranque de las metas II.388 y II.361 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), “Capacitar y difundir anualmente los derechos de la niñez” y “Aplicar el programa de buen trato en los municipios del estado”.
Flores Santana refirió que en el marco del Mes de la familia, cuyo propósito es fortalecer los vínculos familiares de los colimenses, se suscribe el inicio de las dos metas antes mencionadas, así mismo, forman parte de las acciones para desalentar el trabajo infantil, proyecto líder del DIF estatal.
Luego de entregar simbólicamente el material de difusión sobre la temática de buen trato a las titulares de los sistemas DIF municipales, la directora general del DIF estatal puntualizó que ambas metas son ejes primordiales en los objetivos de la institución.
Indicó que durante el presente año, se unirán esfuerzos con todos los DIF municipales con el propósito de que los programas tengan un mayor alcance, fortaleciendo así la unión familiar, el respeto a los derechos de la infancia y por ende, una niñez plena y feliz.
En su mensaje, el secretario de Planeación dijo que el gobernador Mario Anguiano Moreno tiene un interés primordial en que todas las instituciones den cabal cumplimiento a las metas planteadas en el PED, por lo que reiteró su propósito de otorgar apoyo y facilidades para que esto suceda.
Herrera Ugarte, señaló que las 52 metas programadas que tiene el DIF estatal se han realizado de una manera acertada, agregó que en el arranque de las dos metas expuestas se tiene la confianza de generar el buen trato al interior de las familias, así como el respeto de los derechos de nuestra niñez en todo el estado.
De la misma forma, el director de asistencia jurídica del DIF estatal, José Luis Ramírez Málaga, resaltó la importancia de las dos metas al interior de las familias, ya que las actividades incidirán en mejores relaciones interfamiliares a través del diálogo, disminuyendo así los riesgos de sufrir violencia intrafamiliar y riesgos psicosociales.
Colima, Col., 28 de febrero de 2011
Página generada en 0.0973 segundos