La presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, realizó la entrega de aparatos de gimnasia a través de la erogación de recursos provenientes del Ramo 33 con los cuales se brindará un mejor servicio a los niños que asisten a la Unidad de Servicios Infantiles (USI).
Acompañadas por Agustín Lara Esqueda, Secretario de Salud, la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana; Lilia Figueroa Larios, Directora de Servicios Educativos; Guadalupe Amezcua, Directora de la USI y autoridades de la institución, admiraron la presentación de una gala gimnástica a cargo del Centro de Talentos Gimnásticos de Colima, Aerogym, Stargym y los anfitriones la USI.
En el evento, niños y niñas que asisten a estos centros dieron muestra de su gran talento, producto del esfuerzo y la dedicación, por lo que Arreola de Anguiano expresó su satisfacción, ya que los menores contarán con aparatos adecuados y profesionales que cumplen los requerimientos establecidos por la Federación Internacional de Gimnasia y que les permitirá elevar su nivel competitivo.
La titular del DIF estatal exhortó a la niñez presente a superar las 400 medallas que han obtenido en este año de administración, contándose entre los primeros 8 lugares.
En su intervención, el Secretario de Salud mencionó que con estos nuevos aparatos los niños tendrán un mejor desempeño en las disciplinas que desempeñan y continuarán ganando medallas.
Lara Esqueda exhortó a los maestros a seguirse capacitando y tener como reto la competencia continua para cada uno de los niños y niñas; a los padres y madres los felicitó por el esfuerzo constante.
En su momento, la directora de la USI agradeció el apoyo brindado para la compra de equipo profesional, con el que maestros, niños y niñas seguirán preparándose para futuras competencias.
Además se les distinguió a todos los niños y niñas con medallas y diplomas a través de los cuales se les reconoció el trabajo que hacen cotidianamente, así como a los maestros que con su dedicación llevan a estos niños a desarrollarse y perseverar en la gimnasia.
Cabe mencionar que la inversión total de los recursos destinados para la compra de dichos aparatos fue por la cantidad de 649 mil 24 pesos.
Colima, Col., 30 de enero de 2011
Página generada en 0.0954 segundos